Los nadadores Ten cuidado de la estimulación cerebral profunda

A pesar del efecto sobre la natación, que dijo los nueve pacientes prefirieron mantener sus estimuladores sobre, porque proporcionaron tanto el alivio de los síntomas.

médicos australianos había informado de un caso similar en 2015, en un solo paciente. Con el dispositivo encendido, ni siquiera podía flotar. Intentando nadar, no pudo sincronizar sus brazos y piernas, y giró todo su tronco de una manera torpe e inútil. Con el dispositivo apagado, él vueltas fácilmente nadaron.

Los médicos australianos dijeron que otros tres pacientes con estimuladores para el Parkinson se habían ahogado, y que no sabían si las muertes estaban relacionadas con el dispositivo.

Dr. Michael S. Okun, al director médico de la Fundación de Parkinson, dijo que el nuevo informe de Suiza planteó cuestiones que requerían un estudio más riguroso. En cualquier caso, dijo, todos los pacientes de Parkinson, si tienen estimuladores o no, deben ser advertidos de no nadar solo, ya que la enfermedad en sí misma puede hacer que de repente les impide moverse y ponerlos en riesgo de ahogamiento.

Los estimuladores cerebrales profundos, introducidos por primera vez hace más de 20 años, emiten señales eléctricas que interfieren con los impulsos eléctricos anormales en el cerebro que causan los síntomas de Parkinson. A veces descrito como marcapasos para el cerebro, los dispositivos pueden proporcionar gran alivio de los temblores, rigidez y dificultad de movimiento.

¿Cómo los dispositivos podrían interferir con la natación no se conoce. El Dr. Baumann y sus colegas sugirieron que en algunos pacientes las señales pueden afectar de alguna manera una región del cerebro que es crucial para coordinar el movimiento de las extremidades. Dijo que otros, habilidades aprendidas complicados también pueden verse afectados: Algunos pacientes dijeron que ya no podían esquiar después de recibir estimuladores, y uno dijo que no podía jugar al golf más

El informe anterior de Australia provocó Medtronic para publicar una “. urgente aviso campo de la seguridad”en 2016, advirtiendo que un efecto secundario de estimuladores cerebrales podría ser una pérdida de coordinación que podrían dejar al paciente incapaz de nadar.

Source link Health

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*