Las 10 peores convocatorias en la historia del béisbol

En un día alguno, un árbitro puede cometer un fallo de juicio tras el plato o deteriorar una llamada en algún rincón del campo. En lo que generalmente se llama jugadas “bang-bang”, la acción en el campo sucede tan velozmente que de forma frecuente aun los árbitros mucho más taimados tienen la posibilidad de confundirse sobre si la etiqueta se aplicó antes que el bateador va a llegar a la base. No obstante, en muy escasas oportunidades, un árbitro cometerá un grave fallo que continúa firmemente en la cabeza de los entusiastas bastante una vez que se apaguen las luces y los players se hayan ido de la vivienda club. En estas extrañas ocasiones, unicamente se puede culpar a 2 cosas: o el árbitro ha perdido su aptitud de ver, o el árbitro tiene una falta primordial de entendimiento del juego y sus reglas establecidas ya hace un buen tiempo. Y con la destrucción con solo una mano de un juego especial cometido por árbitro Jim Joyce la semana anterior, varios se van a preguntar dónde se posiciona esta llamada especialmente horrible con las peores llamadas en la crónica de las Enormes Ligas. En una temporada donde las actuaciones de los árbitros semejan empeorar todo el tiempo, ahora se detallan las diez resoluciones de arbitraje mucho más horripilantes en la historia del béisbol. Lamentablemente, estas llamadas no fueron solo pesadillas.

10. El hecho del enorme alquitrán de pino

incidente del murciélago de alquitrán de pino de george brett

El 24 de julio de 1983, los Reales jugaban contra los Yanquis, perdiendo 4-3 en la parte de arriba de la novena entrada. Hubo 2 outs, un corredor en primera base y George Brett se encontraba listo para batear contra Goose Gossage. Prodigiosamente, George Brett conectó un jonrón, lo que por último le dio a los Reales la victoria 5-4. No obstante, el mánager de los Yanquis, Billy Martin, se encaró al árbitro de home, Tim McClelland, justo después del jonrón, citando una regla obscura que señala que cualquier substancia extraña en un bate no puede alcanzar mucho más de 18 pulgadas desde la perilla. Como resultado, Tim McClelland demandó que se inspeccionara el murciélago de Brett para poder ver la proporción de alquitrán de pino usada.

Tras una corto charla de árbitros, McClelland confirmó que el alquitrán de pino se extendía mucho más arriba del bate de lo tolerado, encontrando 24 pulgadas de alquitrán de pino en el bate. Como producto de este juicio, y frente a la insistencia del citado Billy Martin, McClelland anuló el jonrón de Brett y lo llamó. Esto concluyó el juego y resultó en la asombroso victoria de los Yanquis. La reacción animada y enojada de George Brett a esta determinación es una imagen icónica de la Major League Baseball en la década de 1980.

Como todo el planeta sabe, un lívido Brett salió disparado desde el dugout hacia el árbitro McClelland y debió ser limitado a fin de que no tomara medidas auxiliares. Lo que varios quizás no sepan es que las reglas dictan que el único castigo conveniente por infringir esta regulación de alquitrán de pino es la supresión de ese murciélago particularmente del juego. A causa de esta discutida resolución de arbitraje, los Reales presentaron una queja oficial, que más tarde fue confirmada por el presidente de la Liga De america, Lee MacPhail. En verdad, el alquitrán de pino se utiliza para agarrar el bate y jamás se demostró que altere las peculiaridades de cuajo de un murciélago. McClelland fue de manera oficial considerado incorrecto por despedir a Brett y anular su jonrón. Por último, se ordenó que se volviese a divertirse el juego, empezando tras el jonrón de Brett.

En el momento en que el juego se reinició un mes después, los Reales volvieron a ganar 5-4. Con Brett al final reivindicado en la disputa, es interesante que su conocido berrinche sea la imagen perdurable de ese juego, y no la total ignorancia de las reglas probada por el árbitro Tim McClelland.

9. Playoffs de playoffs de la Liga Nacional 2007 entre Rockies y Progenitores

Matt Holliday de los Rockies de Colorado, a la derecha, se desliza a salvo a casa mientras el receptor de los Padres de San Diego, Michael Barrett, balancea la pelota durante la 13a entrada.

En el juego 163 de la temporada 2007, los Rockies de Rojo y los Progenitores de San Diego lucharon para poder ver quién sería el equipo comodín que representaría a la Liga Nacional. Durante todo el calendario de 162 juegos, los Rockies y los Progenitores acabaron empatados en la clasificación del Comodín. En la parte baja de la 13ª entrada, con los Rockies abajo 8-6 frente a los Progenitores, el jardinero Matt Holliday conectó un enorme triple para empatar el juego en 8-8. Entonces, con Holliday en tercera y aún sin outs en la entrada, los Progenitores brindaron un pasaporte intencional al poderoso bateador Todd Helton para llevar al bate al mucho más promedio Jamey Carroll. En su turno al bate, Carroll conectó una línea al jardín derecho, que fue atrapado por Brian Giles de los Progenitores.

Tras la atrapada, Holliday marcó en tercera y trató de batir el tiro de Giles a home. El tiro fue al blanco y aterrizó en oposición al receptor de los Progenitores, Michael Barrett, quien bloqueó el plato y aplicó la etiqueta. Holliday se deslizó. Entonces, el árbitro preferido de todos, Tim McClelland, tomó la resolución de seguridad retardada, lo que resultó en la victoria de los Rockies por 9-8 y su entrada a la postemporada. Lamentablemente, las reiteraciones detallan que Holliday precisamente jamás tocó el plato. Es mucho más, comentarios de béisbol Que nuestro Holliday haya aceptado que tampoco sabe si tocó el plato.

8. El no ponche de AJ Pierzynski

pierzynski sin ponches mala llamadaEn el segundo juego del Serie de Campeonato de la Liga De america 2005, El receptor de los Medias Blancas de Chicago, AJ Pierzynski, se encontraba listo para batear en la parte baja de la novena entrada contra el lanzador de los Angelinos, Kelvim Escobar. El juego se encontraba empatado 1-1 en ese instante, y hubo 2 outs. A lo largo de este turno al bate, Pierzynski logró un swing en un lanzamiento bajo y falló para el tercer strike, pero se le dejó tomar la primera base una vez que el tercer strike en teoría rebotó en el guante del receptor Josh Paul.

Por su lado, Pierzynski primero dio unos cuantos pasos hacia el dugout, entonces, al no escucharse a sí mismo, dio media vuelta y corrió hacia la primera base antes que la mayor parte de los Angelinos supiesen siquiera lo que había sucedido. No obstante, el receptor no dejó caer el tercer strike, y Pierzynski no debería haber podido tomar la primera base. Paul ha dicho tras el juego: “Atrapé la pelota, conque creí que la entrada había terminado”. De todos modos, Paul capturó la pelota, creyó que el juego había terminado y lanzó la pelota.

El árbitro Doug Eddings jamás llamó a Pierzynski y no logró ninguna llamada audible, si bien sí efectuó un apretón enclenque del puño. Eddings no usó ninguna señal de no apresar en lo más mínimo jugando. Eddings declaró después que pensaba que la pelota no había sido atrapada legalmente. Al llegar primero, Pierzynski fue escogido como corredor nuevo, y por último se dio la vuelta para anotar la carrera ganadora. Los White Sox triunfaron su primera Serie Mundial desde 1917, con lo que probablemente sea bastante simple acertar que Doug Eddings es un individuo muy querida en la localidad de Chicago. La buena nueva, no obstante, es que desde ese momento, se ha añadido un mecánico de árbitros profesional para señalar una señal concreta de no apresar o una verbalización de “no capturar” tras un tercer strike no atrapado.

7. Interferencia en la Serie Mundial de 1975

fisk armbrister llamada de interferencia incorrecta

Varios entusiastas de los Medias Rojas creen de todo corazón que no llamar a la interferencia de un jugador le costó al grupo la Serie Mundial de 1975. En el tercer juego, el impresionantemente llamado Cesar Geronimo de los Colorados de Cincinnati abrió la décima entrada con un simple. Entonces, el bateador nuevo Ed Armbrister lanzó un toque de sacrificio que rebotó prominente en oposición al plato de home.

En el momento en que el receptor de los Medias Rojas Carlton Fisk procuró fildear la pelota, Armbrister chocó intencionalmente con él, instigando un tiro salvaje a la segunda base en un intento de sacar al corredor líder, el Sr. Gerónimo. Los Medias Rojas instantaneamente manifestaron que Armbrister debería ser llamado por interferencia del árbitro de home, Larry Barnett, puesto que precisamente interfirió con Fisk mientras que procuraba fildear la pelota. Asimismo arguyeron que Gerónimo debería tener que regresar a la primera base. Esta apelación en el juego fue rechazada y Fisk fue acusado de un fallo en la jugada.

Después de esta obra trágica, Joe Morgan pegó el simple que anotó Geronimo. Esto le dio a los Colorados la victoria por 6-5. Cuando menos los entusiastas de los Medias Rojas tienen la posibilidad de perdonar y olvidar, en tanto que se rumorea que Barnett recibió múltiples amenazas de muerte. Asimismo debe tenerse presente que Barnett fue siseado en todos y cada aparición posterior en Fenway Park, hasta el momento en que por último se retiró en 1999.

6. Ron Gant es expulsado de la primera base

Ront Gant es empujado fuera de la primera baseEn la tercera entrada del segundo juego de la Serie Mundial de 1991, Ron Gant de los Bravos de Atlanta conectó un simple al jardín izquierdo, dando un giro extenso al girar primero. Gant se dirigía hacia la segunda en el momento en que un lanzamiento sorpresa al interior del cuadro lo forzó a retroceder velozmente a la primera. No obstante, Gant regresó sano y salvo a la bolsa, si bien tenuemente desequilibrado. El enorme primera base de los Mellizos, Kent Hrbek, aplicó una “etiqueta”, que fue aproximadamente un intento descarado de sacar a Gant de la primera base. Hrbek, como un hombre mucho mayor, ha podido poder de forma fácil este propósito ilegal y la pierna de Gant salió de la base. Locutores Jack Buck y Tim McCarver insistieron en que Hrbek había sacado a Gant de la bolsa al comienzo.

Lamentablemente, el árbitro de primera base esa noche, Drew Coble, llamó por fallo a Gant, pensando que el impulso de Gant lo había sacado de la base, lo que habría sido fundamento a fin de que lo llamasen. Coble ha dicho después que su juicio fue que Gant se se encontraba cayendo mientras que se dirigía de regreso a la base, su impulso logró que se enredara con Hrbek y eso fue lo que lo logró salir. Los Bravos perdieron el segundo juego por un marcador de 3-2 y acabaron perdiendo la Serie Mundial en siete juegos.

5. El hecho de Jeffrey Maier

jeffrey maier interferencia mala llamadaPocos tienen la posibilidad de olvidar el encontronazo que tuvo un fanático de los Yanquis de 12 años en el Juego Uno de la Serie de Campeonato de la Liga De america de 1996, singularmente los entusiastas de los Orioles de Baltimore. Este único turno al bate asimismo se transformó instantaneamente inicial de una ilustre carrera en los playoffs para el entonces campocorto novato, Derek Jeter. En la parte baja de la octava entrada, los Yanquis perdían 4-3, y el fenómeno, Jeter, se encontraba listo para batear. Jeter procedió a conectar un alto alto de regreso al jardín derecho profundo. Mientras que el jardinero Tony Tarasco de los Orioles de Baltimore reculaba para apresarlo contra la pared, el aficionado de los Yanquis, Jeffrey Maier, de 12 años, precisamente se inclinó y desvió el balón hacia las gradas.

Las reglas establecen que los entusiastas del béisbol tienen la posibilidad de capturar pelotas golpeadas en las gradas, pero si “un espectador sale de las gradas o entra al campo de juego y toca una pelota viva”, entonces hay que llamar interferencia del espectador. Fue una fácil llamada de interferencia de los entusiastas, que probablemente habría dejado fuera a Jeter. En verdad, las reiteraciones en ese instante enseñaron inequívocamente que el brazo de Maier llegaba muy bajo la parte de arriba de la pared para recobrar lo que, de todos modos, era el alto de Jeter. Lamentablemente, el árbitro del jardín derecho Rich García lo llamó de manera inexplicable un jonrón, empatando el juego en 4-4. Tras ver la reiteración, García al final aceptó que hubo interferencia de los espectadores, si bien todavía pensaba que la pelota no era atrapable. No obstante, la legitimidad del jonrón de Jeter fué extensamente cuestionada por los especialistas desde ese momento.

El juego acabó con una victoria de los Yanquis en 11 entradas, en el momento en que Bernie Williams conectó un jonrón y los Yanquis por último triunfaron la serie en cinco juegos. El pequeño Jeffrey Maier, si bien probablemente por el momento no sea tan pequeño, debería ser nombrado MVP de la serie.

4. El árbitro olvida las reglas en la Serie de Campeonato de la Liga De america 2009

mala decisión 2009 ALCS

El Jugador Mucho más Apreciado, por de esta manera decirlo, de un arbitraje de baja calidad es precisamente el Sr. Tim McClelland, quien en este momento hace su tercera aparición en nuestra lista. Para bastantes, las llamadas perdidas que implican el ojo son excusables, puesto que los humanos son inherentemente imperfectos. No obstante, en el momento en que un árbitro veterano como McClelland exhibe una total ignorancia de las reglas del béisbol, los entusiastas de todo el planeta deberían horrorizarse. A lo largo de la parte alta de la quinta entrada, en lo que varios etiquetaron inmediatamente como “La peor resolución de siempre”, el jardinero de los Yanquis de Novedosa York, Melky Cabrera, golpeó un roletazo de regreso al lanzador de los Angelinos, Darren Oliver, en el momento en que los corredores estaban en segunda y tercera.

Oliver lanzó la pelota inmediatamente a home, atrapando de esta forma al corredor de base, el receptor Jorge Posada, en un paseo entre tercera y home. Mientras que Posada se encontraba atrapado en este aprieto, Robinson Cano de los Yanquis se movió apropiadamente de la segunda a la tercera en la jugada. No obstante, en el momento en que el receptor de los Angelinos, Mike Napoli, por último alcanzó a Posada cerca de la tercera base, apreció que Canó de manera inexplicable se encontraba parado fuera de la bolsa. Napoli etiquetó alarma y apropiadamente a Cano y después se dio la vuelta y tocó a Posada, quien asimismo se encontraba parado distraídamente fuera de la bolsa, alén de la línea de tiros libres.

Alguno con un conocimiento práctico de las reglas de las Enormes Ligas sabría que este pedo cerebral de base corriendo debería haber dejado fuera a los corredores de los dos Yanquis. No obstante, nuestro héroe en esta historia, el árbitro Tim McClelland, que se encontraba parado justo frente a la jugada, descartó solo a Posada y llamó a Cano seguro en tercera. De forma casual, McClelland no vio lo que todos los otros en el parque y en USA vieron esa noche. Además de esto, la resolución impresionantemente impactante llevada a cabo por McClelland debería ser cancelada por entre los otros cinco árbitros en el juego esa noche. Después, McClelland aceptó: “[The replay] mostró que Cano se encontraba fuera de la bolsa en el momento en que fue etiquetado. No vi eso por la razón que sea … Trato de realizar mi trabajo y llevarlo a cabo lo destacado que puedo “.

A dios gracias, no se anotaron carreras en la entrada; no obstante, la iniciativa de que permanezca este arbitraje humilde en los playoffs de la MLB es inquietante, por decir lo menos. Y para bastantes, en el momento en que eres “el más destacable” incluye cometer los fallos mucho más estúpidos en una esencial serie de playoffs, entonces eres mejor sencillamente no es suficientemente bueno.

3. La etiqueta espectro de Chuck Knoblauch

etiqueta fantasma knoblauch

La reacción de los entusiastas a esta horrible llamada en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga De america de 1999 fue bastante para lograr que los entusiastas de los Boston Red Sox, con frecuencia frustrados, lancen basura al campo en queja. En esta discutida jugada que ocurrió en la novena entrada, John Valentin de los Medias Rojas le pegó un roletazo de rutina al segunda base, lo que provocó que el hombre que antes se encontraba parado en primera, José Offerman, avanzase hacia segunda. El segunda base de los Yanquis, Chuck Knoblauch, fildeó la pelota, tocó al corredor y después tiró la pelota a la primera base. O eso parecía. De todos modos, en el momento en que Knoblauch procuró tocar al corredor, precisamente lo falló por unos pies colosales. No estuvo cerca. No obstante, el árbitro de segunda base Tim Tschida en el instante aseveró que Offerman se encontraba fuera y que el doble play de final de entrada se había cumplido de forma exitosa.

Las reiteraciones desde todos y cada uno de los ángulos probables enseñaron reiteradamente que Knoblauch perdió al corredor con lo que equivale a una milla en el planeta del béisbol. De todos modos, unicamente se debería haber llamado a Valentin, y esto con la publicación a primera base. Si se hubiese tomado la resolución adecuada, el amado campo corto, Nomar Garciaparra, habría estado con un corredor en situación de anotar y 2 outs, lo que le da al grupo una increíble ocasión de anotar ciertas carreras.

La llamada detuvo el potencial rally iniciado por los Medias Rojas y el marcador final del juego fue 9-2. En verdad, varios leales de los Medias Rojas citan esto como la jugada que por sí misma destrozó sus opciones de vencer a sus contrincantes fatales, los Yanquis de Novedosa York, y pasar a la Serie Mundial de 1999. En una admisión sin ningún sentido, posterior al hecho, que ofreció poco consuelo a la nación de los Medias Rojas, el árbitro Tim Tschida aceptó que falló la resolución.

2. Una llamada imperfecta en el juego especial de Armando Galarraga

Jim Joyce Bad Call en la primera base arruina el juego perfectoLa resolución errada en la primera base cometida por el veterano árbitro Jim Joyce es una herida abierta para los entusiastas del béisbol en el mundo entero. El 2 de junio de 2010, el lanzador venezolano de 28 años, Armando Galarraga de los Tigres de Detroit, se encontraba a puntito de llenar solo el juego especial número 21 en la narración de las Enormes Ligas.

Con el primer turno al bate en la parte de arriba de la novena entrada, el jardinero Austin Jackson logró una atrapada prodigiosa, corriendo y sobre el hombro conservando la oferta de juego impecable, y parecía ser la jugada del juego. Después de otro rodado, hubo 2 outs y Galarraga estuvo a un out de la historia. En un roletazo de rutina, golpeado poco a poco por Jason Donald de los Indios de Cleveland que sacó al primera base Miguel Cabrera de la bolsa y forzó al propio Galarraga a cubrirse, Cabrera fildeó la pelota limpiamente y la tiró a Galarraga, quien en este momento se encontraba cubriendo primero. y sacó a Donald en primera base. Cuando menos esta es la manera en que la jugada les pareció a los entusiastas que lo veían en todo el país.

Increíblemente, el árbitro Jim Joyce con énfasis llamó a socorrer a Donald en la primera base, poniendo fin a la oferta de juego especial de Galarraga en el 27 out, con 2 outs en la novena entrada. Las reiteraciones, tanto en el mismo instante como en cámara lenta, enseñaron que la publicación venció a Donald a la primera base por medio paso terminado. Las reiteraciones asimismo enseñaron el pie de Galarraga firmemente en la bolsa al comienzo. Un asombrado Galarraga solo ha podido ver hacia Joyce con incredulidad. La reacción de sus compañeros de equipo y manager, Jim Leyland, fue de peculiar enfado. Jugando, Joyce defendió su llamada, aseverando que Donald había batido el tiro. Precisamente, este no fue la situacion, como exactamente el mismo Jim Joyce aceptó desgraciadamente después de su revisión de la jugada justo después del juego. No obstante, Joyce no solo le quitó el juego especial a Galarraga, sino asimismo deshizo los récords de la menor proporción de lanzamientos en un juego especial desde 1908, el juego especial mucho más corto desde Sandy Koufax en 1965, y el segundo juego mucho más especial en una década. , solo tras la década de 1990.

1. La llamada de Denkinger

Denkinger mala llamadaLa llamada mucho más generalmente considerada como la peor en la historia del béisbol ocurrió en el Juego Seis de la Serie Mundial de 1985 entre los Cardenales de San Luis del Medio Oeste y los Reales de Kansas City. El culpable, Don Denkinger, fue el árbitro de primera base. La serie quedó en 3-2, con los St. Louis Cardinals al filo del triunfo de la Serie Mundial. En la parte baja de la novena, con los Reales perdiendo 1-0, el bateador inicial de los Reales, Jorge Orta, conectó un roletazo de rutina y retardado hasta la línea al primera base veterano Jack Clark, quien fildeó limpiamente la pelota y lanzó Se lo dio, sin accidentes, al lanzador Todd Worrell, quien en este momento se encontraba tapado al comienzo la bolsa. Precisamente se encontraba fuera y St. Louis debería estar festejando su segunda victoria en la Serie Mundial de la década de 1980. Salvo que el árbitro que logró la enorme resolución al comienzo, Don Denkinger, decretó que Orta se encontraba seguro, más allá de que se encontraba fuera por prácticamente medio paso terminado.

Después en esta entrada inmerecidamente continuada, y con los Cardinals tambaleándose, los Reales lograron carreras en situación de anotar con un pase del receptor de los Cardinals, Darrell Porter. Y después, tras caminar intencionalmente con las bases repletas, el bateador nuevo de los Reales, Dane Iorg, conectó el simple ganador del juego de 2 carreras con 2 outs, asegurando la victoria de regreso de los Reales. Tras una extendida y febril discusión que implicó al entrenador y los players de los Cardinals, Denkinger se negó a revertir su resolución y de manera continua se negó a aceptar que se encontraba equivocado hasta una asamblea convocada después por el comisionado Peter Ueberroth. Para empeorar las cosas, Denkinger se transformó en una distracción agregada mientras que trabajaba tras el plato en el próximo juego. El lanzador Todd Worrell entonces compararía la iniciativa de Don Denkinger haciendo un trabajo tras el plato de home con poner un cartucho de dinamita allí y encenderlo. Las fracasos de los Cardinals fueron obvias a lo largo de todo el juego, y la existencia de Denkinger tras el plato precisamente afectó el juego de los Cardinals. En forma de ejemplo, el lanzador as John Tudor dejó cinco carreras limpias y 4 bases por bolas en solo 2 entradas y una tercer parte. Entonces, un Tudor disgustado golpeó un ventilador eléctrico con su mano lanzadora. Las cámaras de televisión captaron al manager de los Cardinals, Whitey Herzog, chillando y menospreciando a Denkinger desde el banquillo de los Cardinals.

El lanzador Joaquín Andújar explotó un par de veces sobre las llamadas de Denkinger en el plato a lo largo de la quinta entrada. Fue expulsado, adjuntado con Herzog, tras una febril discusión con Denkinger sobre la región de strike. Herzog asimismo le notificó a Denkinger que si hubiese recibido “la llamada” adecuada en el Juego Seis, los Cardinals no habrían sido sometidos a un séptimo juego primeramente. Para llenar el colapso sensible del equipo, Andújar después rompió un inodoro en la vivienda club. No es asombroso que los Cardinals perdiesen el séptimo juego por un marcador de 11-0. La mayor parte de los entusiastas de los Cardinals culpan a Denkinger por esta derrota, pensando que el equipo sencillamente no ha podido reagruparse de la flagrante injusticia cometida contra ellos.

2 disc jockeys de St. Louis llegaron a descubrir el número de teléfono y la dirección de Denkinger. En último término, es evidente que la horrible resolución de Denkinger, que en esencia le robó la Serie a los Cardenales, alteró trágica y también inmerecidamente el resultado de la Serie Mundial de 1985. Actualmente, un Don Denkinger retirado es estimado como la fuente de referencia tratándose de un mal arbitraje, lo que ofrece su importante visión de la anatomía de las malas resoluciones y respalda la necesidad del béisbol de una reiteración instantánea extendida.

Los árbitros son un “elemento humano” puro, original del juego de béisbol, pero no hay para saber de otra manera el resultado de un juego. Se piensa que los árbitros no son actores en el juego, sino, teóricamente, están ahí para sostener el orden y la justicia. En el momento en que los árbitros se transforman en una compromiso amenazante para el juego, como semeja ser la situacion en la actualidad, es hora de que la liga cambie sus prácticas anticuadas.

Sobre el Creador:

Dana Bashor no posee completamente ninguna credencial formal de escritura, pero eso no le impide redactar sobre temas que le llaman la atención. A Dana le chifla redactar y ayudar a la World Wide Web. Síguela en Twitter @Dana_Bashor

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *